fbpx
3 formas para decir “hola” en japonés

08/08/2019

Decir “hola” en japonés es mucho más fácil de lo que parece, ¡y es el primer paso para convertirte en un TENSAI del japonés!

Hoy veremos tres saludos indispensables para comenzar nuestra aventura de aprender japonés. Prepárate y toma nota de los principales saludos de este increíble idioma:

1.- Ohayou Gozaimasu (¡Buenos días! – おはようございます)

Para comenzar, este saludo siempre lo tienes que usar en la mañana acompañado por una reverencia. Esta expresión con “gozaimasu” es demasiado formal, es por esta razón es que debes usarla con personas de mayor edad o estatus. Para nuestro círculo íntimo es mejor que digas solamente “ohayou” .

A pesar de ser un saludo que se utiliza en las mañanas, últimamente industrias como la de los medios de comunicación están utilizando esta expresión al comenzar su jornada laboral sea en la tarde o por la noche.

En general, las personas encuentran extraño decir este saludo más allá de las 9 pm., por lo tanto, la tendencia es siempre usarlo por las mañanas.

2.- Konnichiwa (Hola en japonés – こんにちは)

Konnichiwa” lo utilizarás cuando te encuentres con alguien durante el transcurso del día. Es equivalente a decir “hola” en nuestro idioma. En un principio esta frase era mucho más larga: “Konnichiwa gokigen ikaga desu ka” (En el día de hoy, ¿cómo está usted?). Con el tiempo esta frase se fue acortando pero mantuvo la partícula “wa” .

Si bien se pronuncia konnichiwa (こんにち), la escritura correcta es konnichiha (こんにち).

Ojo: No lo digas con familiares ni cercanos. Esta palabra es muy formal para ellos.

3.- Konbanwa (¡Buenas noches! – こんばんは)

Konbanwa” lo usarás al momento de encontrarte con alguien en cualquier momento de la noche. Originalmente, esta frase decía “Konbanwa gokigen ikaga desu ka” (En esta noche, ¿cómo está usted?). Con el tiempo esta frase se fue acortando y se mantuvo la partícula “wa” .

Si bien se pronuncia konbanwa (こんばん), la escritura correcta es konbanha (こんばん).

Atención: Al igual que el saludo anterior, no la digas con familiares ni cercanos. Es decir, esta palabra también es muy formal para ellos.

¡Ya sabemos decir “hola” en japonés!

Quizá ahora podría interesarte aprender a decir adiós en japonés.

En conclusión, sé constante y sigue practicando. Si quieres seguir profundizando en este idioma, ¿por qué no miras nuestros curso de japonés?

¡Nos vemos!

*Algunas romanizaciones fueron simplificadas con el propósito de facilitar la lectura.

Últimas entradas

“¿Cuánto cuesta?”: expresiones de compras en japonés Pt. 1

Esta vez, nos situaremos en el contexto de compras en japonés para hablar con un vendedor o quien atienda en el lugar, ¿cómo pregunto el precio? ¿cómo le indico qué es lo que quiero? En esta primera parte revisaremos las estructuras en japonés para obtener las...

Aprende Japonés desde Cero

Más de 3200 ALUMNOS han participado con nosotros en sólo 2 años.

Más entradas

“¿Cuánto cuesta?”: expresiones de compras en japonés Pt. 1

“¿Cuánto cuesta?”: expresiones de compras en japonés Pt. 1

Esta vez, nos situaremos en el contexto de compras en japonés para hablar con un vendedor o quien atienda en el lugar, ¿cómo pregunto el precio? ¿cómo le indico qué es lo que quiero? En esta primera parte revisaremos las estructuras en japonés para obtener las...

Conociendo una casa japonesa

Conociendo una casa japonesa

Espacios y etiqueta: qué debemos saber a la hora de visitar una casa japonesa Si alguna vez tienes la oportunidad de ser invitado a la casa japonesa de un amigo o amiga en tu viaje al país nipón, esta guía básica sobre los interiores y frases clave podría ser de ayuda...

Conéctate con nosotros

Participa en nuestros cursos

¿Quieres viajar, estudiar en Japón o simplemente quieres descubrir de otra manera el país que más te gusta? 

¡Matricúlate en nuestros cursos y forma parte de esta gran comunidad de aprendizaje!

Inscríbete en nuestras noticias

 

Sé el primer@ en conocer tips y datos sobre el idioma que más te gusta. Además podrás recibir promociones y descuentos de nuestros cursos

Síguenos

Estamos presentes en muchas redes entregándo todo el contenido que más te gusta