TÉRMINOS Y CONDICIONES:

PRIMERO: OBJETIVO DE HOLA JAPONÉS.

HOLA JAPONÉS, es una iniciativa destinada a la prestación de servicios educacionales presenciales y a distancia, a través de medios de telecomunicaciones, la cual tiene como objetivo la enseñanza de idiomas. Para tal efecto, se utilizarán todo tipo de medios de comunicación, preferentemente Internet, tanto para que el alumno aprenda el idioma, como para mantener una comunicación fluida con él. Las obligaciones contraídas por la iniciativa, son de medio y no de resultado, habida consideración de las especiales características de los servicios educacionales prestados, y a que requieren por parte del matriculado del necesario estudio y diligencia.

SEGUNDO: CONTENIDO DE LA PRESTACIÓN.

 La iniciativa se obliga a impartir la enseñanza de servicios educacionales  a través de medios electrónicos, los cuales serán especificados en la cláusula TERCERA. La prestación estará compuesta por a lo menos 3 horas de carácter no presencial en caso de clases particulares y en caso de cursos regulares, estarán definidos según su programa de estudio. Estas clases serán realizadas a través de los medios que se señalarán en estos términos y condiciones. Desde ya, la iniciativa se compromete a respetar este número mínimo de horas. Cabe señalar que esta cláusula se refiere a horas durante las cuales se impartirá la enseñanza del idioma, pero no a las horas de estudio del matriculado, las cuales son de su exclusiva responsabilidad.

Al final del periodo lectivo total del curso, el alumno será evaluado, ya sea por el mismo medio de telecomunicación antes señalado, como por otro, quedando al arbitrio de la iniciativa su elección.

TERCERO: FORMA DE LA PRESTACIÓN.

 El servicio de enseñanza re efectuará por cualquier medio de comunicación, pero especialmente por Internet a través de teleconferencias y comunicaciones textuales (chat) por los programas SKYPE o en su defecto ZOOM, sin perjuicio de que durante el transcurso o ejecución de estos términos, se cambie a otro. Con todo, de cambiar el software necesario para realizar las teleconferencias, el nuevo deberá cumplir con los mismos requisitos técnicos y no podrá tener requerimientos de sistema superiores. Para estos términos y condiciones, se entienden como requerimientos del sistema, los programas, partes y piezas mínimos que el equipo de cómputo o de telecomunicaciones debe reunir para garantizar la prestación del servicio de acuerdo a estándares mínimos de calidad que permitan la comunicación entre alumno y profesor.

Las versiones de los programas con que deberá contar el matriculado pueden ser gratuitas o no, siendo de su exclusiva responsabilidad contar con versiones legales de los mismos. En este acto, se obliga a hacer instalación de ellos.

Es de su propia responsabilidad el cuidado de contraseñas. La Iniciativa no garantiza el correcto funcionamiento de SKYPE o ZOOM, ni de ningún otro medio de comunicación, por no ser prestados por ésta.

Además el matriculado deberá contar con una conexión a internet, la cual no viene incluida con este servicio y es de exclusiva responsabilidad del alumno mantener sus pagos al día.

Para efecto de revisión de los requisitos mínimos de sistema, HOLA JAPONÉS, se obliga a hacer una reunión presencial o a distancia de carácter técnico con el matriculado, para ello es necesario que el matriculado se encuentre en el lugar donde éste vaya a realizarse la prestación de servicios educacionales.

El alumno deberá declarar en ésta, que posee los requerimientos básicos de hardware y software declarados en la presente. Si por algún motivo, el alumno omite alguna información de hardware y software, HOLA JAPONÉS. no se hará responsable por potenciales inconvenientes de conexión u otros problemas que puedan ocurrir mientras se desarrolla la clase. Cabe mencionar que no habrá reembolso de dinero en estas circunstancias, por tratarse de hechos no imputables a la iniciativa.

Se deja expresa constancia que con este servicio NO DE VENDE, CEDE NI TRANSFIERE a ningún título hardware ni software de ninguna clase.

CUARTO: MATRÍCULA Y VALOR DE LA PRESTACIÓN

El alumno se obliga al pago de la suma del servicio suscrito en la página de la tienda de HOLA JAPONÉS con el fin de quedar inscrito en la base de datos del curso de japonés de esta iniciativa. Dicha suma se pagará de la siguiente manera:

  1. Inmediatamente luego de aceptar estos términos y condiciones, deberá hacer pago del valor antes señalado. Este monto constituirá al ARANCEL. Esta cantidad deberá ser enterada por adelantado. El no pago de este arancel durante el tiempo especificado, excluirá al alumno de toda actividad. El pago se realizará a través de depósito en la cuenta bancaria u otra vía señalada previamente indicada por el coordinador de cursos.
  2. En caso de participar en clases particulares, el alumno debe hacer el pago mínimo de tres clases por adelantado hasta 24 horas antes de comenzar su clase.
  3. En caso de completar un curso, el alumno no podrá volver a acceder a él puesto que tiene la condición de “desmatriculado”. Es responsabilidad del alumno recolectar o descargar el material de clases y guardarlo para su uso posterior.
  4. La moneda de pago será en Pesos Chilenos (CLP) en caso que el alumno registre su dirección en la República de Chile. Sólo se aceptarán divisas de otro país para alumnos NO residentes en la República de Chile.
  5. HOLA JAPONÉS  no realiza devoluciones de dinero de ningún tipo, a menos que, por una negligencia de la misma entidad el curso no se lleve a cabo o se vea interrumpido por culpa o dolo de la misma.
  6. Una vez realizado el pago, y en consecuencia bloqueado el cupo, HOLA JAPONÉS no realiza devoluciones de dinero ni cambio de fechas de los cursos, ni cambio de curso. HOLA JAPONÉS no se adhiere al derecho a retracto.
  7. Sólo en el caso en que no se cumpla con el mínimo de alumnos requeridos para la realización del curso (4 alumnos), se ofrecerá al alumno la opción entre cambio de fecha o devolución del dinero.
  8. En caso que el alumno dé aviso con al menos 10 días de anticipación (10 días o más) de su no participación en la actividad que ya ha sido pagada, no se devolverá el dinero de la misma. Sin embargo, el monto pagado quedará como un crédito en HOLA JAPONÉS para cualquier futuro curso o taller en que el alumno quiera participar, para cuya utilización tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha del curso en que no participó. El alumno es responsable de contactarse con HOLA JAPONÉS para hacer uso de su crédito antes de su vencimiento.
  9. En caso que el alumno dé aviso con menos de 10 días de anticipación y más de 48 horas antes de la hora de inicio del curso de su no participación en la actividad que ya ha sido pagada, se le multará con el 80% del monto del precio original del curso o taller, y la diferencia restante quedará como un crédito en HOLA JAPONÉS para cualquier futuro curso en que el alumno quiera participar, para cuya utilización tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha del curso o taller en que no participó. El alumno es responsable de contactarse con HOLA JAPONÉS para hacer uso de su crédito antes de su vencimiento.
  10. En caso que el alumno dé aviso de su no participación con menos de 48 horas de la hora de inicio del curso o no dé aviso, no se realizará devolución de dinero ni quedará crédito a su favor en HOLA JAPONÉS.
 

QUINTO: REQUISITOS NECESARIOS

Tanto el alumno como la máquina que éste utilice deberán contar con algunos requisitos mínimos.

  1. Requisitos del alumno.
  2. Para poder presenciar las clases, el alumno deberá tener su arancel al día.
  3. El Alumno debe ser mayor de 18 años de edad al momento de aceptación de estos términos y condiciones. En caso que el alumno no cuente con la edad necesaria para iniciar el servicio, puede realizarlo su tutor o apoderado siempre y cuando cumpla con el requisito mencionado.
  4. El alumno debe tener una salud acorde al método de prestación del servicio educacional. Cualquier problema intelectual, discapacidad o incapacidad deberán ser informadas al momento de aceptar estos términos y condiciones para adecuar la prestación del servicio. De ello se levantará un acta. La no información autorizará a la iniciativa a poner término al servicio ipso facto.
 
  1. Requisitos mínimos del sistema

Puesto que para la prestación del servicio es necesario contar con el software llamado SKYPE o ZOOM según se convenga. Deberán cumplirse los requisitos mínimos señalados de cada software en su página web, para poder ejecutarlo. Estos requisitos pueden cambiar con el tiempo, siendo de exclusiva responsabilidad del matriculado cumplir con ellos.

Al momento de aceptación de estos términos y condiciones, los requisitos son:

Requisitos mínimos software Skype

Requisitos mínimos software Zoom

SEXTO: HORARIOS.

Se espera que todos los estudiantes y profesores se encuentren en Skype o Zoom a la hora acordada. Si un estudiante se atrasa más de 5 minutos sin previo aviso, el profesor podrá desconectarse de Skype o Zoom y el estudiante perderá la clase sin derecho a reembolso. Si un profesor se retrasa más de 5 minutos sin causa justificada, el estudiante recibirá una clase gratis.

SÉPTIMO: OBLIGACIONES DEL MATRICULADO

 El matriculado, en todo momento deberá cumplir con las siguientes obligaciones. Su no cumplimiento autorizará a la iniciativa a poner término inmediato al servicio

  1. Deberá encontrarse al día en todas las obligaciones económicas con HOLA JAPONÉS, como pago de arancel, etc.
  2. Mantener en todo momento una conducta apropiada, conservar el decoro, y respetar la moral y a las buenas costumbres. Jamás deberá usar un lenguaje soez, vulgar u ofensivo, ya sea contra la iniciativa, sus trabajadores, dependientes o contra terceros durante la prestación del servicio.
  3. A no agredir verbal, ni físicamente a algún representante de HOLA JAPONÉS.
  4. Deberá abstenerse de realizar conductas que pongan en peligro la privacidad de otros matriculados, dependientes, trabajadores o representantes de la iniciativa, así como de la misma.
  5. Si bien el alumno puede grabar las clases, esta grabación será para su uso personal, sin fines comerciales y previa autorización de la iniciativa. En ningún caso podrá difundirlas a terceros. En caso de difundirlas a algún medio de comunicación masiva como televisión, radio u otro, sin importar su finalidad, el alumno a modo de cláusula penal, deberá hacer pago de 10 UF, sin perjuicio de las demás responsabilidades que se puedan perseguir como las penales y civiles por otros daños causados a la iniciativa.
  6. Debe cumplir con los horarios de conexión acordados con el coordinador de curso. El retraso de 5 minutos en conectarse a la clase, traerá consigo la pérdida del derecho de presenciarla. 
  7. En caso que el alumno no pueda asistir a una clase de algún curso regular, no tiene ninguna alternativa de recuperación.
  8. Para efectos de evaluaciones, solo se podrán reprogramar en caso que el alumno presente un certificado médico válido hasta las siguientes 3 horas después de realizarse la evaluación.  Cualquier certificado ajeno al mencionado anteriormente no será válido ara ningún efecto.
  9. En caso que el alumno no pueda asistir a una clase particular, debe avisar con al menos 48 horas de anterioridad para hacer factible una reprogramación según disponibilidad del profesor. De no avisar dentro de ese lapso de tiempo, la clase perdida se retomará en la clase siguiente, no obstante, ese tiempo se descontará del plan previamente contratado. Cada clase adicional siempre costará un valor adicional.

 El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones, dará derecho a la iniciativa, a poner término inmediato a los servicios, sin derecho a reembolso alguno de las sumas ya pagadas. Respecto de las no pagadas pero adeudadas, éstas se harán inmediatamente exigibles en su totalidad, a modo de cláusula de aceleración.

 OCTAVO: OBLIGACIONES DE LA INICIATIVA.

  1. HOLA JAPONÉS. se compromete a entregar el servicio de enseñanza de idiomas de manera profesional y a tiempo, a responder las dudas y consultas de los estudiantes en el momento de la clase y a satisfacer las todas necesidades para la mejor comprensión de los idiomas a estudiar.
  2. La iniciativa deberá cumplir con los horarios indicados en el respectivo programa de estudio, de no cumplir con una clase puntual, el matriculado recibirá una clase gratis.
  3. Se obliga a emplear todos los medios educacionales necesarios para el correcto entendimiento de las clases y de sus contenidos. Con todo no se obliga a obtener resultados, pues éstos dependen del matriculado
  4. Se obliga a respetar todas y cada una de las normas legales, reglamentarias relativas a la prestación del servicio.
 

NOVENO: CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR Y LIMITACIÓN PARCIAL DE RESPONSABILIDAD.

 La iniciativa no se hace responsable por caso fortuito o fuerza mayor, aunque sea ocasionado por un tercero dependiente de la misma. Con todo se hace presente que ante estas situaciones, no se hará devolución de las cantidades ya pagadas. Se entiende por caso fortuito o fuerza mayor aquel imprevisto que no es posible resistir, de acuerdo a lo señalado en el Art 45 del Código Civil. A modo de ejemplo son casos fortuitos: Un terremoto, maremoto, huracán, disturbios, cese en telecomunicaciones por cortes, tormentas solares u otro fenómeno natural, entre otros.

La iniciativa sólo se hará responsable de los perjuicios causados de manera directa e inmediata por su actuación u omisión o la de sus dependientes o representantes. Con todo, se establece como límite al monto de la responsabilidad civil, por parte de la iniciativa, la suma de 10UF. En ningún caso la presente cláusula constituye una limitación absoluta a las responsabilidades de la iniciativa según lo señala el Art 16 de la ley 19.496 letra e), sino que sólo una avaluación anticipada de los perjuicios y una limitación a su monto.

La iniciativa se hará responsable a su vez, de las deficiencias o problemas administrativos que surjan en virtud de lo dispuesto en el Art 16 letra c).

DÉCIMO: GARANTÍA.

 Estos términos y condiciones en cumplimiento de las normas legales vigentes, constarán con una garantía de acuerdo a lo señalado en los Art 18 y siguientes de la ley 19.496. En especial la iniciativa se hará responsable cuando: “actuando con negligencia, causa menoscabo al consumidor debido a fallas o deficiencias en la calidad, cantidad, identidad, sustancia, procedencia, seguridad, peso o medida del respectivo bien o servicio.“, según lo dice el Art 23 del mismo cuerpo legal, y según lo señalado en el Art 25.

La iniciativa sólo se hace responsable mientras estos términos y condiciones estén vigentes, sin perjuicio de los plazos legales establecidos por el mismo cuerpo legal.

DÉCIMO PRIMERO: FORMAS DE REPARACIÓN  

Puede optar el matriculado, por las siguientes:

  1. a) Fijar la recuperación de la clase en un horario de mutuo acuerdo entre la iniciativa y el alumno, o
  2. b) La devolución del dinero equivalente a la(s) hora(s) perdidas

Es responsabilidad del matriculado mantener sus equipos en óptimo funcionamiento y la iniciativa no se hace responsable por problemas ajenos a la prestación del curso.

DÉCIMO SEGUNDO: CAUSALES DE TÉRMINO DEL SERVICIO

 Junto con las causales establecidas en la cláusula SÉPTIMA, el servicio terminará por la realización completa del curso reservado, y por mutuo acuerdo de las partes y por la manifestación unilateral del matriculado con a lo menos un mes de anticipación a la fecha en que hará efectivo su término. Durante este plazo se hará la cobranza de igual forma del arancel correspondiente al servicio prestado. La inasistencia a las clases durante este periodo, no lo eximirán de este pago.

La terminación unilateral deberá ser comunicada al correo electrónico aprende@holajapones.com. El plazo de un mes señalado comienza a correr desde la recepción de dicho correo electrónico. Sin embargo, el matriculado se obliga a dar aviso inmediato de ello.

La terminación anticipada del servicio, no hará exigible a la iniciativa el total de las horas indicadas.

DÉCIMO TERCERO: INFORMACIÓN PERSONAL DEL MATRICULADO.

 La iniciativa se compromete a no transferir a ningún título la información personal y a guardar confidencialidad de todos los datos suministrados por el matriculado. Sin embargo, en este acto, se autoriza expresamente a la iniciativa a hacer entrega de la información respecto a la morosidad del matriculado a cualquier iniciativa que tenga bases de datos de ésta, como DICOM, CÁMARA DE COMERCIO, entre otras.

Una vez hecho pago de las sumas adeudadas, la iniciativa se compromete a comunicar a quienes haya transferido esta información comercial, su cumplimiento.

DÉCIMO CUARTO: PROPIEDAD INTELECTUAL.

 Cualquier obra de carácter intelectual generada, creada o ideada durante la prestación del servicio educacional es de propiedad de HOLA JAPONÉS.

La propiedad intelectual del software o Hardware utilizado, pertenece a sus respectivos titulares.

DÉCIMO QUINTO: CAMBIOS EN LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

Hola Japonés puede cambiar los Términos y Condiciones  en cualquier momento e indicaremos cuando realicemos esta acción. Usar nuestros servicios luego que los cambios entren en vigencia significa que usted acepta los nuevos términos. Si no acepta los nuevos términos, deberá dejar de usar los servicios de Hola Japonés, cerrar su cuenta en nuestra tienda  y, si es alguno de los padres o el tutor legal de un menor de edad, deberá ayudarlo a realizar el cierre de su cuenta señalado anteriormente..