Deberás realizar reserva para tu equipaje en el tren bala de Japón

08/30/2019

La medida de reserva de equipaje de mayor envergadura tendrá como fin aumentar la seguridad de los pasajeros a bordo del tren bala japonés, más conocido como Shinkansen. Encontrarás toda la información que necesitas aquí en el blog de Hola Japonés.

Los pasajeros en trenes de Shinkansen que viajen con equipaje de gran volumen deberán hacer reservaciones a partir de mayo de 2020. El cambio será una de las estrictas medidas de seguridad que se llevará a cabo en virtud de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se desarrollarán en Tokio, la capital de Japón.

Se entregarán tickets de reserva para equipaje grande en el tren bala para las líneas Tokaido, Sanyo y Kyushu. Esta medida se aplicará a maletas con la suma de un largo, alto y ancho sobre 160 centímetros.

Las personas que tienen como plan llevar equipaje con esta restricción, pueden reservar su espacio al momento de comprar sus pasajes en las oficinas de venta física o en línea de tickets de Shinkansen.

¿Dónde irán mis maletas?

Las maletas se ubicarán en un área de almacenamiento en la parte trasera del vagón o en una zona de seguridad dentro del tren.

La reserva de equipaje en el tren bala es gratuita; sin embargo, quienes lleven equipaje con alto volumen a bordo sin reserva, deberán pagar 1000 yenes extra, o alrededor de 10 dólares.

Los funcionarios de las empresas ferroviarias actualmente están atentos a cualquier equipaje que esté cercano a los asientos sin supervisión. Además ellos mismos proceden a buscar a su dueño como medida de seguridad.

El Presidente de JR de Tokai, Shin Kaneko, dijo que esta reservación involucrará un procedimiento adicional pero que esta idea será bien recibida por aquellos pasajeros que viajen con equipaje más grande considerando el espacio de almacenamiento que existirá para sus pertenencias. Kaneko además desea que los pasajeros entiendan esta idea y que usen el nuevo sistema.

*Algunas romanizaciones fueron simplificadas con el propósito de facilitar la lectura.

Fuente: NHK



Comenta acá

Últimas entradas

Abril, mes del libro: recomendaciones de literatura japonesa

Abril es un mes especialmente recargado de lecturas para los amantes de los libros. La causa de tanto revuelo en librerías y clubes de lecturas es precisamente las dos fechas clave del mes:  el 2 de abril se celebra el “Día internacional del libro infantil y...

Aprende Japonés desde Cero

Más de 3200 ALUMNOS han participado con nosotros en sólo 2 años.

Más entradas

5 libros que te harán amar la literatura japonesa

A quienes nos gusta leer hemos podido notar de que la literatura japonesa cada vez tiene más influencia y está más presente en las librerías, no solo del país, sino que del mundo en general. Y es por esto que queremos recomendarte 5 libros que te harán amar la...

¡Eventos japoneses en Santiago que te interesarán!

Así como ahora existen muchos lugares para ir a comer y disfrutar de la gastronomía japonesa, como los rámenes o para aquellos que les gusta comer algo dulcecito en alguna cafetería, también existen algunos eventos japoneses en Santiago que te interesarán, para que...

Conéctate con nosotros

Participa en nuestros cursos

¿Quieres viajar, estudiar en Japón o simplemente quieres descubrir de otra manera el país que más te gusta? 

¡Matricúlate en nuestros cursos y forma parte de esta gran comunidad de aprendizaje!

Inscríbete en nuestras noticias

 

Sé el primer@ en conocer tips y datos sobre el idioma que más te gusta. Además podrás recibir promociones y descuentos de nuestros cursos

Síguenos

Estamos presentes en muchas redes entregándo todo el contenido que más te gusta