fbpx
おもちゃ“¿Puedo probármelo?”: expresiones de ayuda al ir de compras en japonés (PARTE 2)

12/26/2022

Continuamos revisando expresiones que nos podrían salvar al ir de compras usando el japonés: esta vez, para preguntar si la tienda tiene lo que buscamos y si es posible usar los probadores. También veremos algunas de las frases más comunes para dar nuestra opinión sobre lo que vemos en vitrina o dentro de la tienda.

「~ありますか」

La expresión「~ありますか」(~ arimasu ka) se usa para preguntar si en la tienda se tiene disponible un producto, o bien una prenda en una talla o color en específico (obviamente, esto no se limita solo a prendas de vestir, también puede ser para otro tipo de artículos, como loza o accesorios). 

Ej:

A: Lサイズ、ありますか。⇒ ¿Lo tiene en talla L?

B: すみません、ありません。⇒ Lo sentimos, no tenemos.

A: じゃあ、いいです。⇒ Oh, está bien.

ほかのいろ、ありますか。⇒ ¿y en otro color?

B: はい、ピンクと あおが あります。⇒ Sí, lo tenemos en rosado y azul.

  • Para preguntar si se tiene una alternativa más económica del producto, podemos decir:「もっとやすいの、ありますか」(motto yasui no, arimasu ka, “¿tiene otro más barato?”

“¿Puedo probármelo?” en japonés

Cuando queremos probarnos una prenda, la pregunta para ello variará dependiendo del artículo. Si esta es una que se lleva en la parte superior (de la cintura para arriba), decimos: 

「きて みても いいですか。」(kite mitemo ii desu ka)

Al contrario, si la prenda se usa en la parte inferior (de la cintura para abajo), la pregunta será: 

「はいて みても いいですか。」(haite mitemo ii desu ka)

Si quien nos atiende dice「はい、どうぞ」(hai, douzo; “sí/por supuesto, adelante”), esta será la señal de que no hay problema en que nos probemos la prenda en cuestión. Lo más probable es que, cuando salgamos del probador o nos veamos frente al espejo, el vendedor o la vendedora nos diga「よく にあいますよ」(yoku niaimasu yo) “le queda muy bien” (con lo que de seguro nos convence de comprarlo💦).

Otras expresiones al ir de compras en japonés

En japonés tenemos también frases que de seguro alguna vez hemos dicho al salir de compras o vitrinear, para referirnos a los artículos que se ofrecen o los precios. A continuación, te enseñamos algunas de las más usadas:

  • わあ、たかい。⇒ Vaya, qué caro.

Waa, takai

  • やすーい!⇒ ¡Qué barato!

Yasuui!

  • かわいい!⇒ ¡Qué bonito!/¡Qué lindo!

Kawaii!

  • かっこいい!⇒ ¡Qué genial!

Kakkoii!

  • ほしいなぁ。⇒ ¡Lo deseo…!

Hoshii naa

  • まあまあかな。⇒ No está mal, ¿eh? 

Maa maa kana

  • いいな。⇒ Me gusta.

Ii na

  • いいとおもう!⇒ ¡Me parece bien!

Ii to omou!


¿Qué te pareció? Estas expresiones de seguro te sacarán de apuros cuando te encuentres en una situación como esta. No hay que sentirse intimidados con los vendedores, pues están allí para ayudarnos a encontrar lo que buscamos y, ante cualquier duda, siempre es mejor preguntar😊. Con esto también esperamos que puedas ampliar tu vocabulario, ¡tú puedes!

Últimas entradas

“¿Cuánto cuesta?”: expresiones de compras en japonés Pt. 1

Esta vez, nos situaremos en el contexto de compras en japonés para hablar con un vendedor o quien atienda en el lugar, ¿cómo pregunto el precio? ¿cómo le indico qué es lo que quiero? En esta primera parte revisaremos las estructuras en japonés para obtener las...

Conociendo una casa japonesa

Espacios y etiqueta: qué debemos saber a la hora de visitar una casa japonesa Si alguna vez tienes la oportunidad de ser invitado a la casa japonesa de un amigo o amiga en tu viaje al país nipón, esta guía básica sobre los interiores y frases clave podría ser de ayuda...

Aprende Japonés desde Cero

Más de 3200 ALUMNOS han participado con nosotros en sólo 2 años.

Más entradas

Conociendo una casa japonesa

Conociendo una casa japonesa

Espacios y etiqueta: qué debemos saber a la hora de visitar una casa japonesa Si alguna vez tienes la oportunidad de ser invitado a la casa japonesa de un amigo o amiga en tu viaje al país nipón, esta guía básica sobre los interiores y frases clave podría ser de ayuda...

Conéctate con nosotros

Participa en nuestros cursos

¿Quieres viajar, estudiar en Japón o simplemente quieres descubrir de otra manera el país que más te gusta? 

¡Matricúlate en nuestros cursos y forma parte de esta gran comunidad de aprendizaje!

Inscríbete en nuestras noticias

 

Sé el primer@ en conocer tips y datos sobre el idioma que más te gusta. Además podrás recibir promociones y descuentos de nuestros cursos

Síguenos

Estamos presentes en muchas redes entregándo todo el contenido que más te gusta